⚙️Tipos de Soporte Técnico

 ¿Cuáles son los tipos de soporte técnico que existen?

Anteriormente hablamos de que existen 2 tipos de soporte, el soporte a distancia y el presencial.

En esta ocasión hablaremos de las maneras que se puede dar un soporte, de manera resumida el soporte a distancia puede ser brindado mediante llamada telefónica, chat y via remota, el soporte presencial por su parte es eso, es brindado de manera presencial.

Maneras de Brindar Soporte a Distancia:

1) Soporte vía llamada telefónica:

El soporte telefónico es un tipo de servicio a distancia que puede satisfacer las necesidades de los usuarios, este consiste en llamar al técnico correspondiente para que este indique cómo puede solucionarse el problema. Los clientes, por su parte, deben seguir las instrucciones que les brinden.

Es un excelente tipo de soporte técnico, ya que permite una rápida y eficaz comunicación entre el usuario y la empresa. Además, por este método
entendemos el tono de voz del cliente, colaborando con la mejora en el servicio. Este tipo de servicio en empresas es brindado por el soporte nivel 1 (help desk/ mesa de ayuda).

2) Soporte vía chat:

Tiene como fin prestar apoyo a los clientes y asesoramiento ya sea de inconvenientes relacionados con los productos o servicios referentes a la empresa o el uso de los mismos, estos se encuentran manejados por profesionales en el área u operadores vía internet.


Hoy en día 27 % de los consumidores están interesados en herramientas de soporte de inteligencia artificial, como los chatbots en vivo. Estos sistemas permiten un acceso instantáneo a profesionales capacitados. Gracias a este tipo de soporte técnico a distancia las empresas pueden atender las consultas de los clientes de manera más rápida y precisa en tiempo real.

Por otra parte podemos considerar el soporte vía chat como la comunicación que tenemos con un
técnico por medio de apps de mensajería (WhatsApp, Messenger, etc)




3) Soporte via asistencia remota o aérea:

Es uno de los tipos de soporte que permite que se brinde a la distancia, esto se logra navegando de manera remota en la computadora del usuario, esto con el fin de detectar el problema y brindar una solución, sin necesidad de dirigirse hasta el domicilio.


Esto es a través de programas que permiten el acceso de manera remota en la computadora del usuario, se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo traen preinstalados o se pueden descargar para que el técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema en cuestión
.
Algunas apps usadas para este tipo de servicio son:
TeamViewer,  SupRemo, Ammyy Admin, entre otras.


Brindar Soporte Presencial:

•Soporte vía Asistencia Técnica Personal:



Es el tipo de asistencia que se brinda a los usuarios cuando alguno de los productos de la empresa presenta fallas,daños o incluso problemas y necesita de un soporte presencial.
En este caso un técnico realizará una visita a domicilio y brindará la reparación necesaria.

Cuando hablamos de soporte presencial es que es la única manera de dar solución a un problema, antes de llegar a este punto lo recomendable es aplicar cualquiera de los métodos de soporte a distancia
como el chat para recabar toda la información posible del problema y saber si realmente es necesario y válido tener que acudir al lugar donde está el equipo que presenta fallas.

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