Documentación del Departamento de TI

Mantener en actualización la información es un desafío hasta para los departamentos de TI (Tecnologías de la Información) mejor administrados. La documentación puede tener forma de diagrama, manual, configuraciones o hasta forma de código fuente.

En general, la documentación TI corresponde a una de cuatro categorías generales: políticas, operaciones, proyectos, documentación de usuarios.

A continuación se muestra cada categoría de los documentos de TI:

Documentos de Políticas.

En este bloque se encuentran todos los documentos relacionados a las políticas que debe manejar y las normas que se deben cumplir.

En los documentos de Políticas se incluyen los de el uso aceptable, estos describen el como se debe utilizar la tecnología en la

organización, las políticas de seguridad de la información, las del cumplimiento normativo de leyes federales, estatales y locales se incluyen en estos tipos de documentos.

Aquí igual entran los procedimientos de recuperación tras desastres, estos incluyen planes detallados de restauración.



Documentos de Operaciones y Planificación.

En esta parte se manejan la planificación y estrategias del departamento al igual que los proyectos futuros teniendo en cuenta presupuestos.

Estos documentos por su parte muestran detalladamente los objetivos a corto y largo plazo, igualmente las propuestas de proyectos futuros, las duraciones de reuniones, presupuestos de compras y la administración de todo el inventario que se tenga (hardware, software, licencias, etc).



Documentos del Proyecto.

En este apartado se tienen en cuenta las solicitudes de usuarios para cambios, actualizaciones o nuevos servicios, aquí igual se encuentran los formularios de administración y de prueba/aceptación del usuario.

Los diagramas lógicos y físicos de topología 
de la red y los diseños de software incluyendo los diagramas de flujo y código fuente igualmente se encuentran en los documentos del proyecto.


Documentación del Usuario.

Aquí se encuentran todo tipo de documentos referentes a la ayuda o registros de los usuarios.

Las características, funciones y el como funciona el software, el hardware y los servicios se encuentran aquí; Los manuales de usuarios, las bases de datos de casos de soporte técnico y los artículos de la base de datos de búsqueda y preguntas frecuentes son los principales documentos que se encuentran en este bloque.

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