Tipos de Clientes y Netiqueta

Si mantiene la calma de cara al cliente, el foco de la llamada
siempre será encontrar la solución al problema. Hay tantos tipos de clientes diferentes como tipos de problemas de PC.
 

La lista de tipos de clientes dificiles a continuación no es exhaustiva. Un cliente mostrarà a menudo una combinación de rasgos. Intente reconocer los rasgos que exhibe el cliente, ya que reconocer estos rasgos lo ayudará a manejar la llamada en consecuencia:


Clientes Locuaces

Durante la llamada, los clientes locuaces hablan sobre cualquier cosa, excepto el problema. Por lo general, estos clientes utilizan las llamadas como una oportunidad para socializar. 


Clientes Descorteses

Los clientes descorteses se quejan durante la llamada y suelen hacer comentarios negativos sobre el producto, el servicio y el técnico. En ocasiones, este tipo de cliente es grosera, no coopera y se molesta con facilidad.


Clientes Enfadados

Los clientes enfadados hablan en un tono de voz elevado y suelen intentar hablar al mismo tiempo que el técnico. Con frecuencia, los clientes enfadados están frustrados porque tienen un problema y les disgusta el hecho de tener que llamar a alguien para resolverlo.


Clientes Entendidos en la Materia

Los clientes entendidos en la materia desean hablar con técnicos que tengan el mismo nivel de experiencia en computadoras que ellos. Este tipo de cliente suele intentar tomar el control de la llamada y no quiere hablar con un técnico de nivel uno,


Clientes Inexpertos


A los clientes inexpertos les resulta dificil describir el problema. A veces, estos clientes no pueden seguir instrucciones correctamente y no pueden comunicar los errores que se les presentan.



UTILIZACIÓN DE NETIQUETA APROPIADA


Como técnico, debe tener una actitud profesional en todas las comunicaciones con los clientes, para las comunicaciones mediante correo electrónico y texto, existe un conjunto de reglas de etiqueta personal y profesional denominadas "netiqueta".

Además de netiqueta de correo electrónico y de texto, existen reglas generales que se aplican a todas las interacciones en linea con clientes y compañeros de trabajo:


• Respetar el tiempo de los demás. 

•Compartir el conocimiento experto.

• Respetar la privacidad de los demás.

• Perdonar los errores.







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