Servicio al cliente
馃敶 Servicio al Cliente significa especial atenci贸n y dedicaci贸n, actitud obsequiosa y obediente y hasta un aspecto de humildad.
Los servicios siguen un proceso que por lo general constan de 3 partes:
1) Identificaci贸n de Necesidades.
2) Satisfacci贸n de Necesidades.
3) Cierre del Proceso.
SERVICIO AL CLIENTE
Son un Conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
> ¿Qui茅n es un cliente?
• Es la persona m谩s importante de nuestro negocio.
• No depende de nosotros, nosotros dependemos de 茅l. .
• Es el prop贸sito de nuestro trabajo, no una interrupci贸n al mismo. .
Es alguien a quien debemos ayudar y no alguien con quien discutir o confrontar.
Relaci贸n entre Aptitudes para la Comunicaci贸n y Soluci贸n de Problemas
Las buenas aptitudes para la comunicaci贸n de los t茅cnicos contribuyen al proceso de soluci贸n de problemas. El desarrollo de buenas aptitudes para la comunicaci贸n y la soluci贸n de problemas llevan tiempo y experiencia.
A medida que adquiera m谩s conocimientos sobre hardware, software y OS, aumentar谩 su capacidad para determinar un problema yresolverlo r谩pidamente. El mismo principio se aplica al desarrollo de aptitudes para la comunicaci贸n. Cuanto m谩s practique buenas aptitudes para la comunicaci贸n, se volver谩 m谩s eficaz a la hora de trabajar con clientes.
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Para llevar a cabo la soluci贸n de problemas en una computadora, debe obtener los detalles del problema del cliente, si establece una comunicaci贸n cordial con el cliente, es posible que lo ayude a que se relaje un poco. Si el cliente est谩 relajado, es m谩s probable que pueda proporcionar la informaci贸n que necesita para determinar el origen del problema y asi poder repararlo.Por lo general, el di谩logo directo con el cliente es el primer paso para resolver un problema de PC. Como t茅cnico, tambi茅n tiene acceso a varias herramientas de comunicaci贸n y de investigaci贸n.
Todos esos recursos se pueden utilizar para reunir informaci贸n para el proceso de soluci贸n de problemas.
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